ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Macron remarca diferencias en primera reunión con Putin

Macron remarca diferencias en primera reunión con Putin
T13
Compartir
Presidente de Francia trazó su postura frente a Siria, un aliado de Moscú, y reiteró las críticas a los medios rusos que difundieron noticias falsas suyas durante la campaña.

Por AFP/T13.cl

Emmanuel Macron había advertido que la primera reunión con Vladimir Putin sería firme y sin pelos en la lengua. Y el presidente de Francia cumplió.

En la conferencia de prensa posterior a la cita, y junto al mandatario ruso, el galo anunció que el "uso de armas químicas en Siria recibirá una respuesta inmediata", sin importar que el gobierno de Bassar al Ashad tenga en Moscú a uno de sus principales aliados.

"Existe por nuestra parte una línea roja muy clara, la utilización de armas químicas, por quien quiera que sea", advirtió, al término de un encuentro entre ambos en el Palacio de Versalles.

"Cualquier utilización de armas químicas será objeto de represalias y de una respuesta inmediata, en todo caso por parte de los franceses", afirmó.

Aunque el inquilino del Elíseo enfatizó que ambos gobiernos "podemos trabajar juntos en Siria, para hallar una solución política inclusiva que restablezca la paz", Putin dejó en claro su posición: "No podemos luchar contra la amenaza terrorista destruyendo el Estado".

Macron también fustigó a dos medios de comunicación afines al Kremlin, el canal de televisión Russia Today y la agencia de noticias Sputnik, acusándolos de haber actuado como "órganos de influencia y propaganda" en su contra.

Al respecto, el presidente ruso, quien durante el período de campaña de las presidenciales galas se reunión con la ultraderechista Marine Le Pen, se defendió: "Nunca tratamos de influir en las elecciones de Francia".

De todas formas, las relaciones diplomáticas deben seguir un camino en junto y, por lo mismo, Macron anunció que "en los próximos días o semanas" se organizará un diálogo entre Rusia, Alemania, Francia y Ucrania para evitar "una escalada" de tensiones en este último país.

Señal T13 En Vivo