Mundo

Macron se encuentra estable aunque persisten síntomas

Macron se encuentra estable aunque persisten síntomas
Deutsche Welle
Compartir
El mandatario francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus, se encuentra "estable" y sus exámenes médicos son "tranquilizadores", dijo la presidencia este sábado en un comunicado.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que este jueves dio positivo por coronavirus, sigue presentando síntomas habituales de esa enfermedad como tos y cansancio pero su estado de salud es estable, indicó este sábado (19.12.2020) el Elíseo.

La Presidencia gala apuntó en un breve comunicado que el servicio médico presidencial le está efectuando análisis clínicos y paraclínicos de forma frecuente y que sus resultados son tranquilizadores.

El propio Macron, aislado en la residencia oficial de La Lanterne, ubicada en el complejo palaciego de Versalles, señaló este viernes en un vídeo que estaba "bien", aunque con dolor de cabeza y fatiga. Esto no le impide seguir efectuando sus funciones, insistió hoy el Elíseo.

El jefe de Estado había dicho que se ofrecerían balances diarios sobre su estado.

Efecto dominó

Su positivo cayó como una bomba en la política francesa y en la europea a causa de la intensa agenda de trabajo que había mantenido en estos últimos días.

Los jefes de Gobierno de Francia, Jean Castex; España, Pedro Sánchez; Portugal, Antonio Costa; y Bélgica, Alexander de Croo; además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, son algunos de los que se han debido poner en aislamiento tras haber mantenido almuerzos recientes con él.

Señal T13 En Vivo