EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Madre le da clonazepam a su hija de 3 años porque no paraba de llorar: Bebé murió intoxicada

Madre le da clonazepam a su hija de 3 años porque no paraba de llorar: Bebé murió intoxicada
T13
Compartir
La mujer fue puesta a disposición de la justicia y se le declaró culpable del delito de homicidio agravado y calificado.

Una bebé de tres años murió intoxicada tras consumir clonazepam, medicamento que le dio su madre en Ciudad Juárez, México.

Según recogió Diario MX, los hechos se remontan noviembre de 2020, cuando entre los días 17 y 18 se concretó el crimen, cuya autora fue Yeraldy Daevely.

La mujer de 29 años le dio una pastilla de clonazepam a su hija para que dejara de llorar durante una noche, pero esto terminó provocándole la muerte.

[VIDEO] Personas se acercaron a cráter de volcán Nevados de Chillán en pleno pulso eruptivo
Lee También

[VIDEO] Personas se acercaron a cráter de volcán Nevados de Chillán en pleno pulso eruptivo

Al alertarse que la niña no reaccionaba, se alertó a las autoridades, quienes encontraron a la bebé sin signos vitales y con manchas de sangre en la nariz y a la mujer en un estado de intoxicación.

Lo anterior a raíz de que las pruebas científicas lograron establecer que el producto químico fue nocivo para la salud de la menor de edad, siendo la causa de su fallecimiento una asfixia por bronco-aspiración de restos hemáticos.

La mujer fue puesta a disposición de la justicia y tras el juicio oral, se le declaró culpable del homicidio agravado y calificado de su hija.

En medio del proceso investigativo, se precisó -a través de su propio testimonio- que la mujer había ingerido el mismo medicamento para sentir alivio por el entonces reciente abandono de su esposo.

La mujer deberá cumplir la sanción privativa de libertad en el Centro de Reinserción Social Femenil y durante este 31 de marzo se conocerá los años que deberá pasar tras las rejas.

[VIDEO] Rusia sigue atacando Ucrania e incumple promesa: más de 4 millones de refugiados