Mundo

Madre finge secuestro para extorsionar a sus hijos con millonario rescate

Madre finge secuestro para extorsionar a sus hijos con millonario rescate
T13
Compartir
La mujer figuraba como desaparecida desde principios de agosto y un grupo de sujetos simulaba haberla secuestrado para obtener un millonario botín.

Este jueves se concretó la detención de cuatro personas por el delito de "concierto para delinquier con fines de extorsión" en Cúcuta, Colombia.

Entre las personas involucradas se encuentra una mujer, que orquestó un "autosecuestro" para pedir un millonario rescate a sus hijos.

Según consigna Caracol, la Policía Nacional de Colombia intervino justo cuando se realizaba el pago de 20 millones de pesos colombianos (Más de 4 millones de pesos chilenos) a cambio de dejar en libertad a una ciudadana que había sido reportada como desaparecida a principios de agosto.

El comandante de la Policía del departamento, coronel Jhon Alzate, dijo que "los capturados tenían unos roles específicos con el intento de extorsión a los familiares. Uno de ellos es Nain Antonio García, quien persuadía a los cinco hijos de Luz Mary García Parada, supuesta víctima, para no poner en conocimiento de las autoridades el aparente secuestro".

"Esta persona sería el encargado de llevar el dinero a los supuestos captores (...) la ahora capturada, Luz Mary García Parada, en acuerdo con su esposo, Nain García, se refugió en el barrio Maravelito de Ocaña desde el pasado 4 de agosto", dijo.

Y agregó: "durante su supuesto cautiverio simularon un secuestro extorsivo para presionar el pago de su liberación por un valor inicial de 80 millones de pesos (colombianos)".

Tras la detención de las personas, se inncautó el dinero que los hijos de la supuesta víctima habían desembolsado a petición de los secuestradores.

Por lo pronto, los detenidos quedaron en prisión preventiva en un recinto carcelario de Colombia.

Señal T13 En Vivo