Mundo

Cruz Roja asegura que recibió permiso de Maduro para enviar ayuda a Venezuela

Cruz Roja asegura que recibió permiso de Maduro para enviar ayuda a Venezuela
T13
Compartir
De acuerdo a The New York Times, el organismo de ayuda humanitaria enviara suministros directamente a los ocho hospitales que posee en el país.

La Federación Internacional de la Cruz Roja aseguró este viernes que había recibido permiso del gobierno venezolano y de la oposición para iniciar una campaña de ayuda en el país.

De acuerdo a The New York Times, el anuncio supone el primer reconocimiento tácito por parte del gobierno del Presidente Nicolás Maduro de que los venezolanos están sufriendo por la falta de alimentos y otros elementos básicos a medida que la economía se precipita hacia el colapso.

La Cruz Roja dijo que una renuncia otorgada por Maduro le permitiría comenzar la entrega de suministros médicos tan pronto como la próxima semana.

A medida que los problemas económicos de Venezuela se han acelerado en los últimos meses, tanto Maduro como el líder de la oposición y proclamado por más de una veintena de países como el presidente encargado del país, Juan Guaidó, han intentado controlar los suministros de ayuda para obtener ventajas políticas.

La Cruz Roja declaró que la ayuda que enviará a Venezuela no estará relacionada con ningún partido político y que con el fin de mantener su imparcialidad, los suministros se entregarán directamente a los ocho hospitales que posee la organización en Venezuela, sin pasar por las redes de distribución del gobierno.

Señal T13 En Vivo