Mundo

Maduro envía carta a Bachelet para que "rectifique" los "graves errores" de informe sobre Venezuela

Maduro envía carta a Bachelet para que "rectifique" los "graves errores" de informe sobre Venezuela
T13
Compartir
Según el presidente de Venezuela, el texto está lleno de "graves errores, acusaciones y omisiones".

El presidente de Venezuela envió una carta a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, en la que criticó las conclusiones de la ex presidenta sobre la situación actual en Venezuela.

El llamado de Maduro es para que la ex mandataria "rectifique" su informe emitido el 4 de julio, el cual, según el gobierno venezolano, está lleno de "graves errores, acusaciones y omisiones".

Se alinea de manera lamentable con el relato mediático y político impuesto desde Washington, que agrede simbólicamente a Venezuela al repetir el guión acerca de la existencia de un supuesto gobierno dictatorial y de una supuesta crisis humanitaria, justificadora de una intervención para quienes anhelan desaparecer el proyecto de Simón Bolívar”, es parte del escrito de Nicolás Maduro a la ex presidenta. 

En esa línea, agregó que el informe de Bachelet es "un reporte carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado que –a la vez que presenta un panorama distorsionado de la situación de Derechos Humanos en nuestro país- no recoge las informaciones y datos aportados por el Estado sino por manidas matrices mediáticas impuestas por la hegemonía comunicacional imperial".

A juicio de Nicolás Maduro, el documento "ignora el titánico esfuerzo del Estado venezolano por proteger a su población de los incuatificables daños materiales y humanos producidos por el criminal bloque de Estados Unidos y sus aliados".

Maduro reconoció que le entristeció el hecho de que Michelle Bachelet se pusiera "“del lado de los verdaderos violadores de los Derechos Humanos del pueblo venezolano" y exigió la "inmediata rectificación y corrección a los graves errores, falsas acusaciones y omisiones”.

"Promueve la impunidad de una oposición que banaliza su desprecio por la vida y que alienta la comisión de golpes de Estado, intentos de magnicidio, violencia y desestabilizaciones”, concluyó.

PARA VER COMPLETA LA CARTA DE MADURO HAZ CLICK AQUÍ

 

Señal T13 En Vivo