Mundo

El fin del caso y otros dos escenarios que enfrentan los chilenos en Malasia durante día clave

El fin del caso y otros dos escenarios que enfrentan los chilenos en Malasia durante día clave
T13
Compartir
Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto del año pasado por el homicidio de Yusani Bin Hisham de 27 años.

A las 22:00 horas de este martes —hora chilena— se conocerá si la defensa de los chilenos detenidos en Malasia logrará llegar a un acuerdo con Fiscalía para disminuir los seis años de cárcel ofrecidos por la fiscal.

Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto del año pasado, durante sus vacaciones, por el homicidio de Yusani Bin Hisham de 27 años en el lobby del hotel donde hospedaban.

Revisa este video también:

Se trata de una audiencia clave para Candia y Osiadacz, en la que la defensa de los chilenos se reunirá con la Fiscalía y el juez en donde se esperan tres posibles escenarios: Que se deseche el caso, que se ofrezca una pena menor a los 6 años de cárcel o que el juicio continúe. 

Si las partes no llegan a un acuerdo, el juicio se reanudará el próximo el 14 y 15 de noviembre con los testimonios presentados por Fiscalía, entre los cuales está la declaración del perito forense.