EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Manifestante francés que perdió un ojo recibirá millonaria indemnización

Manifestante francés que perdió un ojo recibirá millonaria indemnización
AFP
Compartir
Para fijar el monto final de la indemnización, se encargó un informe pericial que se entregará en septiembre.

Un miembro del colectivo francés de los chalecos amarillos que perdió un ojo durante enfrentamientos con la policía en 2019 recibirá una indemnización de 30.000 euros (alrededor de 26 millones de pesos), según una decisión de un tribunal de París.

Jérôme Rodrigues, una de las caras visibles de este movimiento de protesta, perdió un ojo tras haber recibido un proyectil lanzado presuntamente por un policía durante una manifestación en la plaza de la Bastilla de París que degeneró.

En una decisión del 11 de marzo, y que la AFP logró procurarse este martes, la comisión de indemnización de víctimas de infracciones (Civi) del tribunal judicial de París dictaminó que se debía indemnizar con 30.000 euros a Rodrigues de forma "provisional" en vista de "la gravedad de sus lesiones".

Este dictamen va en contra de la opinión del ministerio público francés que había pedido esperar hasta el final de la investigación judicial antes de pronunciarse sobre la petición de Rodrigues.

Para fijar el monto final de la indemnización, el Civi encargó un informe pericial que se entregará en septiembre.

Mientras tanto, el policía que presuntamente disparó el proyectil fue inculpado en enero, acusado de "violencia voluntaria que provocó una mutilación o incapacidad permanente".

Foto contexto: Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo