ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Mundo

Más de 2 mil migrantes son socorridos en las costas de Libia

Más de 2 mil migrantes son socorridos en las costas de Libia
T13
Compartir
La mañana de este sábado los migrantes fueron rescatados por guardacostas italianos y así aumentó el número de migrantes auxiliados por Europa en lo que va de este año.

Más de 2 mil migrantes que buscaban cruzar a las costas de Europa, desde Libia, fueron socorridos, la mañana de este sábado, por guardacostas italianos en ocho operaciones diferentes. 

2.281 personas fueron las rescatadas por diferentes barcos y guardacostas, desde el lugar ubicado a poco menos de 75 kilómetros de las costas de Libia. Además se informó que aún están en curso otras diez operaciones de rescate.

El barco de operaciones Dattilo, según aseguraron guardacostas, recogió a 1.137 personas en dos embarcaciones, mientras que el Corsi subió a su cubierta a 137 inmigrantes que flotaban sobre una lancha neumática, donde se encontró el cuerpo de una mujer.

Otro de los procedimientos lo realizó la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que socorró a más de 750 personas a bordo de sus tres embarcaciones. El portavoz de MSF Sami al Subaihi confirmó el número de rescatados por la organización y aseguró que "Hay múltiples nacionalidades. Felizmente, todo el mundo está en buen estado".

Más de 430 mil migrantes han atravesado el mar Mediterráneo durante este 2015 y casi 3 mil han perido la vida o aún se encuentran desaparecidos, según la Organización Internacional de Migraciones. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */