Mundo

Más de 400 migrantes fueron interceptados frente a las costas de Libia

Más de 400 migrantes fueron interceptados frente a las costas de Libia
T13
Compartir
"Los migrantes son de varias nacionalidades africanas y entre ellos hay una gran número de mujeres y niños", afirmó el portavoz de la marina.

AFP

Los guardacostas libios interceptaron frente a las costas del país a más de 400 migrantes, entre los cuales había muchas mujeres y niños, que intentaban llegar a Europa por mar, anunció este sábado a la AFP el portavoz de la Marina.

Según el general Ayub Qasem, 431 migrantes a bordo de embarcaciones neumáticas han sido interceptados entre el jueves de mañana y este sábado, a algunas millas marinas de la ciudad de Sabratha, a 70 km al oeste de la capital Trípoli.

"Los migrantes son de varias nacionalidades africanas y entre ellos hay una gran número de mujeres y niños", agregó el general Qasem.

Los migrantes fueron interceptados por guardacostas con base en la refinería de Zawiya (50 km al oeste de Trípoli). Posteriormente fueron entregados al Organismo de lucha contra la inmigración clandestina que los ubicará en centros de retención, precisó.

El viernes, los guardacostas italianos anunciaron haber socorrido a más de 1.300 migrantes frente a las costas libias, lo que lleva a más de 7.000 los llegados a Italia desde el comienzo del año. Otros 230 murieron o desaparecieron en la zona, según la ONU.

Reunidos en una cumbre en Malta, los dirigentes europeos se comprometieron el viernes a ayudar a Libia en la lucha contra los traficantes de seres humanos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */