EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Más de un centenar de inmigrantes entran en el enclave español de Ceuta

Más de un centenar de inmigrantes entran en el enclave español de Ceuta
T13
Compartir
Según las autoridades españolas, "aprovechando las buenas condiciones climatológicas, 119 inmigrantes subsaharianos, todos hombres, han logrado entrar en Ceuta a través el espigón de Benzú".

AFP

Un total de 119 inmigrantes clandestinos han logrado entrar en Ceuta este sábado bordeando un espigón que separa el enclave norteafricano español de Marruecos, informó la delegación del gobierno.

"Aprovechando las buenas condiciones climatológicas, 119 inmigrantes subsaharianos, todos hombres, han logrado entrar en Ceuta a través el espigón de Benzú, ubicado en la bahía norte de esta ciudad", afirmó en un comunicado la delegación, que en un primer momento había informado de unos noventa inmigrantes.

La gendarmería marroquí impidió el paso de otro centenar más que también querían intentar entrar en España, según la misma fuente.

Merkel visita Turquía en medio de tensión sobre acuerdo migratorio

Un portavoz había explicado antes que los inmigrantes "habían aprovechado la marea muy baja para bordear el espigón en la bahía norte" sobre las 10:30 locales (08:30 GMT).

"Seis inmigrantes que presentaban diversos cortes y contusiones han sido trasladados al hospital si bien su estado no reviste gravedad", según el comunicado.

El espigón fronterizo de Benzú, que se adentra en el mar, fue por donde entraron 185 inmigrantes clandestinos el 25 de diciembre pasado.

Las autoridades marroquíes rescataron ese día a otros 104 inmigrantes que intentaban entrar a nado en Ceuta y recuperaron dos cadáveres.

Junto a Melilla, más al este, Ceuta es uno de los dos territorios españoles limítrofes con Marruecos que constituyen la única frontera terrestre de la Unión Europea con África.

España reforzó sus vallas en ambos enclaves el año pasado para afrontar el aumento de la llegada de migrantes que intentan saltar esas barreras desde Marruecos.

Señal T13 En Vivo