Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Matrimonio genera impactante brote de coronavirus: asistieron 55 personas y se contagiaron 177

Matrimonio genera impactante brote de coronavirus: asistieron 55 personas y se contagiaron 177
T13
Compartir
7 personas perdieron la vida y ninguna de ellas había asistido a la fiesta en Estados Unidos.

Una boda llevada a cabo en agosto en el estado de Maine, EE.UU, ha presentado un serio riesgo para la salud pública, luego que se reportaran varios contagios y fallecidos.

Solo 55 personas asistieron a la recepción del 7 de agosto en el Big Moose Inn en Millinocket. Pero uno de esos invitados llegó con una infección por coronavirus. Durante los siguientes 38 días, el virus se propagó a otras 176 personas. Siete de ellos murieron.

Ninguna de las víctimas que perdieron la vida había asistido a la fiesta.

Según detalló Los Angeles Times, todo empezó cuando una pareja viajó de California a Maine para casarse en una iglesia en East Millinocket. La recepción se llevaría a cabo cerca de Millinocket, una ciudad en el condado de Penobscot con unos 4.500 residentes. Con ellos vinieron cinco miembros de la familia del novio.

En ese momento, Millinocket no había informado ni un solo caso de COVID-19. Los visitantes mantuvieron viva esa racha: los siete dieron negativo para el coronavirus poco después de llegar al estado de Pine Tree.

La pareja celebró la recepción de su boda en una sala de eventos en el Big Moose Inn. Aunque Maine prohibió las reuniones en interiores de más de 50 personas, asistieron 55 invitados. Estaban sentados alrededor de 10 mesas, en grupos de cuatro a seis personas.

Los empleados de la posada tomaron la temperatura de cada huésped cuando llegaron. No se informó de fiebre. Los letreros colocados por la posada informaban a los huéspedes que debían usar máscaras faciales, pero "los huéspedes no cumplieron". También ignoraron el consejo de permanecer al menos a 2 metros de distancia de personas que no eran miembros de su propio hogar. Todos los empleados de Big Moose Inn llevaban mascarillas.

Al día siguiente de la boda, uno de los invitados tuvo "fiebre, secreción nasal, tos y fatiga". El invitado, que vivía en Maine y se hizo conocido como "el paciente índice", fue examinado más tarde para detectar una infección por coronavirus.

Otra persona que había actuado como músico en la recepción presentó tos. No obstante, esta persona asistió a una reunión en persona en una escuela en East Millinocket.

Días después el número de contagios positivos comenzó a subir. El último reporte, entregado por el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades en ese país, confirmó que en total hubo 177 contagios relacioandos a esa boda.

Si bien no se entregó detalle de ese grupo, la institución sostuvo que se trató de personas que estuvieron en la boda, contactos estrechos e otros que tuvieron cercanía con este último grupo.

Sin embargo, el lugar más afectado fue un centro de adultos mayores llamado Maplecrest Rehabilitation and Nursing Facility, luego que un empleado enfermara por haber tenido contacto con un asistente a la fiesta y fuera a trabajar, pese a presentar síntomas.

Se estima que no menos de 20 personas, entre ancianos y funcionarios, se contagiaron de la enfermedad, aunque lo más triste fue que siete residentes perdieron la vida por complicaciones derivadas del virus.

Al mismo tiempo, también se reportaron al menos 10 casos al interior de la cárcel del condado de York, luego que uno de los funcionarios asistiera al evento.

También hubo cinco personas contagiadas en la iglesia bautista Calvary, debido a que ese pastor estuvo encargado de la ceremonia.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */