Mundo

"Me dejaron botado y no sé dónde están": conmoción por niño migrante perdido en la frontera de EE.UU

CNN
Por T13
El niño de 10 años fue encontrado por un agente de la Patrulla Fronteriza luego de haber caminado solo por cerca de cuatro horas.

Un niño migrante de 10 años fue encontrado solo caminando por una carretera desértica en Río Grande, en Texas, Estados Unidos, luego de haberse separado del grupo con el que se desplazaba.

Tras ser encontrado por un agente de la Patrulla Fronteriza el pasado jueves, el pequeño expresó que "yo venía con un grupo. Me dejaron botado y no sé dónde están".

"Venía a pedir auxilio, porque si no tal vez me van a robar, secuestrar o algo. Tengo miedo", añadió el pequeño de 10 años.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle del río Grande, Brian Hastings, quien proporcionó el video a CNN, explicó que habían dejado al niño durante aproximadamente cuatro horas y que "cuando se despertó, no sabía dónde estaba ni adónde ir".

Se desconocen todas las circunstancias del niño de 10 años, incluido cómo y por qué llegó a Estados Unidos. También se desconoce si se trata de un caso de auto-separación.