Mundo

El destacable gesto de un médico brasileño de 92 años: Atiende gratis a niños

El destacable gesto de un médico brasileño de 92 años: Atiende gratis a niños
T13
Compartir
Ivan Fontoura se dedica a ayudar a los menores de la localidad de Pontal do Paraná junto a su esposa Eva.

Un conmovedor caso se dio a conocer en Brasil. Se trata de un médico pediatra de 92 años, que dedica su vida a atender gratuitamente a los niños y niñas más vulnerables de la localidad de Pontal do Paraná.

Durante todos los días lunes y jueves, junto a su esposa Eva, Fontoura brinda tratamientos a los menores de edad de más escasos recursos en un hospital ubicado en la zona sur del país.

"Trabajaré hasta que mi cuerpo ya no pueda", sostuvo el hombre de 92 años, según informó el portal local Aleteia.

Fontoura egresó de la Universidad Federal de Paraná a sus 24 años, luego realizó un postgrado y maestría en la Universidad de California, además de un doctorado en Sourbone, Francia.

“Poner al servicio de los demás los conocimientos que aprendiste en la universidad, sin costo, es una de las maneras más nobles de agradecer y devolverle al destino la mano por haberte ayudado”, afirmó el médico pediatra.

La labor de este especialista ha sido elogiada en redes sociales, y también por sus cercanos y familia. Su hermano mayor, Ary Fontoura, compartió una fotografía del pediatra en su cuenta de Instagram, destacando el amor que tiene el anciano por su trabajo.

Señal T13 En Vivo