Mundo

Médico italiano que calificó la pandemia como "una mentira" falleció por COVID-19

covid
Agencia Uno
Por T13
Roberto Marescotti se contagió a mediados de diciembre y por su gravedad fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),

Durante estos dos años de pandemia, existen personas que han manifestado su incredulidad hacia el coronavirus.

Este es el caso de Roberto Marescotti, un médico italiano de 63 años, que decía que el COVID-19 era una mentira y del que se refirió como “un monstruo imaginario”. El doctor falleció a causa del virus, según consignaron medios locales. 

null
Lee También >

Covid: un hospital de EE.UU. niega un trasplante de corazón a un hombre que no estaba vacunado

El especialista que no creía en la efectividad de las vacunas, e incluso formó parte de la agrupación “Día sin miedo”, falleció el pasado fin de semana, tras estar un mes internado en el Hospital de Cona.

El medio italiano Corriere Di Bologna informó que Marecotti se contagió de covid a mediados de diciembre y por su gravedad fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),

El médico al enterarse de su contagio habría fabricado sus propias medicinas, pero su estado de salud fue empeorando. En tanto, el doctor vivía solo con sus dos perros, por lo que se ha generado una campaña para buscarle un nuevo hogar y recolectar alimentos para los animales. 

Mira también este video:

Peak de Ómicron podría ser en febrero

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de mayo de 2022

Contagiados

3.657.188

Fallecidos

57.835

Casos Activos

22.739