Mundo

Un médico simula los "últimos momentos" que los pacientes con COVID-19 ven antes de morir

Un médico simula los "últimos momentos" que los pacientes con COVID-19 ven antes de morir
T13
Compartir
El Dr. Kenneth Remy realizó un video llamando a tomar conciencia sobre la enfermedad, el cual rápidamente se viralizó en redes sociales. "Espero que el último momento de su vida no se vea así", sostuvo.

Un médico de Missouri, Estados Unidos, publicó recientemente un desgarrador video que recrea lo que un paciente con COVID-19 puede ver en los momentos antes de morir.

En el video, que se ha hecho viral, el Dr. Kenneth Remy pone la cámara en primer plano completo, lo que le da al espectador la perspectiva de alguien acostado en una cama de hospital.

"Espero que el último momento de su vida no se vea así", dice el doctor en el registro. 

En el video, que fue compartido en su Twitter, el médico dijo que en los momentos previos a la muerte, un paciente con COVID-19 respiraría 40 veces por minuto y tendría un nivel de oxígeno muy por debajo de 80.

"Esto es lo que verá al final de su vida si no comenzamos a usar mascarillas cuando estamos en público. Cuando no practicamos el distanciamiento social. Cuando no nos lavamos las manos con frecuencia. Porque te lo prometo, esto será lo que veas", declaró Remy.

Y agregó: "Te prometo, esto será lo que verás. Te prometo, esto es lo que tu madre o tu padre o tu hijo verán cuando tengan COVID-19. Esto es serio".

En el video se muestra cómo el hombre que está vestido con un equipo especial para evitar el contagio, se acerca hacia la cámara con una linterna y un pequeño tubo de plástico transparente. Esta imagen sería lo último que vería un paciente que es entubado en un hospital, pues momentos antes se le aplicaría un sedante que le haría perder la conciencia. 

El médico Kenneth Remy explicó a People que creó el video después de ver una "mortalidad bastante alta" por COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos.

Mientras sus colegas han estado trabajando incansablemente en respuesta al reciente aumento de casos de coronavirus, Remy dice que hizo el video para enfatizar la importancia de usar mascarilla, el distanciamiento social y tomar otras precauciones de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

"La única forma que sé cómo mantener a la gente viva, para mantener a la gente a salvo, es que, en primer lugar, no contraigan la enfermedad", dice. "Realmente no quiero seguir llamando a las familias para hacerles saber que sus seres queridos, que por lo demás estaban sanos hace una semana, ahora están muertos".

Remy dice que ha tratado a más de 1.000 pacientes con COVID-19 y ha intubado al menos a 100 de ellos en medio de la pandemia en curso. También ha presenciado personalmente "al menos 50 o 60" muertes de pacientes.

Por último, el médico enfatizó: "Para ser perfectamente sincero, reconozco plenamente que restringir la forma en que conducimos nuestras vidas en este momento ha sido extremadamente difícil e incómodo. ¿Pero sabes qué es realmente incómodo? No poder respirar. No poder salir de una unidad de cuidados intensivos. Lo que es realmente incómodo es ser vulnerable en una cama, donde alguien te mete un tubo de plástico por la garganta para ayudarte, y puede que no sobrevivas".

Y agregó: "Una vez que te encuentras en una situación en la unidad de cuidados intensivos en la que usas un tubo de respiración, tu tasa de mortalidad aumenta".

Señal T13 En Vivo