ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Médico toca el piano de cola a un niño de 10 años mientras lo operan para extraerle un tumor

Médico toca el piano de cola a un niño de 10 años mientras lo operan para extraerle un tumor
T13
Compartir
La innovadora intervención tuvo como protagonista al italiano Emiliano Toso, quien tocó el piano mientras le extirpaban un tumor de la médula espinal del niño.

Un niño de diez años fue sometido a una operación quirúrgica en un hospital de Italia, mientras uno de los médicos del equipo tocaba un piano de cola situado dentro del quirófano, algo inédito, según informaron este martes los medios italianos.

La innovadora intervención tuvo como protagonista al biólogo molecular y compositor y músico Emiliano Toso, quien tocó el piano mientras le extirpaban un tumor de la médula espinal del niño.

Aunque el menor estuvo bajo anestesia general durante la operación de cuatro horas, los médicos dicen que en ocasiones insinuó una sonrisa mientras trabajaban, según detalló el medio Wanted in Rome. 

La operación fue realizada por el neuroquirúrgico Roberto Trignani, jefe del departamento de neurocirugía del Ospedali Riuniti en Ancona, con un equipo de 15 médicos.

Al observar el encefalograma, que monitorea la actividad eléctrica del cerebro, Trignani dijo que era como si el niño "percibiera la música porque cuando se interrumpían las notas, el patrón cambiaba".

Es la primera vez en el mundo que un piano entra en un quirófano y Trignani lo describe como una experiencia emocionante y conmovedora.

"Una atmósfera mágica de completa armonía inundó el quirófano", dijo Trignani.

El tumor se extirpó por completo y ahora los médicos esperan más pruebas para ver si el niño necesitará una cirugía adicional o no.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */