Mundo

Médico de Trump afirma que mandatario habría sido diagnosticado de COVID-19 el miércoles

Médico de Trump afirma que mandatario habría sido diagnosticado de COVID-19 el miércoles
T13
Compartir
La información se da luego que el mandatario anunciara este viernes que dio positivo a la enfermedad. Según el personal médico, su estado de salud es bueno.

El doctor Sean Conley, médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el mandatario fue diagnosticado como positivo a COVID-19 hace 72 horas, en otras palabras, el miércoles, un día antes de lo que se pensaba y un día después de su debate con el candidato demócrata, Joe Biden.

Según consigna Huffpost, el médico indicó que Trump tuvo síntomas el jueves, entre los que se incluían "tos leve y algo de congestión nasal y fatiga".

Sobre el estado del mandatario, manifestó que se encuentra "muy bien" y que "él no está con oxígeno (suplementario) en este momento".

De paso, Conley manifestó que el presidente se encuentra de buen humor y que está tomando un "cóctel experimental de anticuerpos".

La respuesta oficial se da luego que filtraciones a la prensa indicaran que su estado era "preocupante" y que las próximas 48 horas serían "críticas en lo que respecta a sus cuidados".

Algo que discrepa con lo manifestado por Conley.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */