Mundo

Acusan a comunidad en Paraguay de recibir antivacunas: Provendrían de Alemania, Suiza y Austria

Acusan a comunidad en Paraguay de recibir antivacunas: Provendrían de Alemania, Suiza y Austria
T13
Compartir
"Paraíso Verde", un asentamiento para 6 mil personas, respondió a las acusaciones negando ser antivacunas y calificándose de "defensores del derecho de elección sobre las sustancias que alguien ingiere en su organismo".

En Caazapá, la región más pobre de Paraguay, existe una pequeña comunidad que se autodenomina como un grupo "de libre pensamiento". Recientemente se han visto envueltos en polémica tras ser foco noticioso de diversos medios anglosajones, quienes aseguran que la agrupación está recibiendo extranjeros antivacunas provenientes de países como Alemania, Suiza y Austria.

Medios de comunicación como Insider, The Guardian, entre otros cuentan la historia de la comunidad "Paraíso Verde", fundada en 2016 por inmigrantes y dieron cuenta de los principales lineamientos conceptuales bajo los cuales se rigen.

Drake apuesta 1,3 millones de dólares en Bitcoins en la final del Superbowl
Lee También

Drake apuesta 1,3 millones de dólares en Bitcoins en la final del Superbowl

"Crearon una colonia diseñada como un refugio de las 'tendencias socialistas de las situaciones económicas y políticas actuales en todo el mundo'", así como estar libre de "5G, chemtrails, agua fluorada, vacunas obligatorias y restricciones rsanitarias", escribió Insider.

"La comunidad está poblada principalente por nativos alemanes, austriacos y suizos, muchos de los cuales están escapando de las restricciones de COVID-19", informó The Guardian. 

También ilustran que en otro video se muestra a una adolescente que reside en la colonia y que describe las restricciones por la pandemia en su Alemania natal como una "locura".

Según indica The Guardian, Nadia Riveros, jefa de salud pública de Caazapá, mostró preocupación por la postura que habrían adoptado integrantes de la comunidad, considerando los difícile smomentos que vivió la zona en el peak de contagios de coronavirus.

“No queremos volver a pasar por eso. Creo que los extranjeros, de donde sea que sean, deberían vacunarse antes de ingresar al país”, agregó.

La respuesta

A través de un comunicado  Paraíso Verde, respondió a las acusaciones, asegurando que no son antivacunas ni negacionistas del coronavirus.

"Según la ciencia convencional actual, los virus existen y también el virus corona. Insistimos en que toda persona tiene derecho a elegir libremente su tratamiento. Así lo establece la Constitución del Paraguay. Hemos tenido un excelente éxito con los dos medicamentos genéricos conocidos en todo el mundo, pero también con sustancias herbales naturales y homeopáticas de nuestros médicos alternativos de EPV y de un herbolario con sede en Paraguay", explicaron.

Medio asegura que comunidad paraguaya recibe inmigrantes antivacunas "para salir de la matrix"
Medio asegura que comunidad paraguaya recibe inmigrantes antivacunas "para salir de la matrix"

"No somos antivacunas, sino defensores del derecho de elección sobre las sustancias que alguien ingiere en su organismo. Todos deben hacer su propia investigación para determinar si quieren aceptar las vacunas que se les ofrecen actualmente en su cuerpo. La integridad del propio cuerpo y la libre elección del trato están consagrados en la Constitución del Paraguay y son un derecho humano inalienable", agregaron.

Revisa este video también: