Mundo

Medios británicos se refieren ya al "fracaso de la gran apuesta" de May

Medios británicos se refieren ya al "fracaso de la gran apuesta" de May
T13
Compartir
Los principales diarios británicos destacan como un mal resultado la mayoría simple que consigue el partido de la Primera Ministra, según los sondeos a boca de urna. Incluso, algunos creen que podría ceder el cargo.

Mientras que The Times se refiere a los resultados expuestos por los sondeos a boca de urna como "el fracaso de la gran apuesta" de Theresa May, el Daily Mirror asegura que han puesto en duda la continuidad de la Primera Ministra en el cargo.

Este último concepto va en la línea de lo sugerido por George Osborne, un prominente líder conservador, que May "debería renunciar" si estas cifras resultan ser ciertas.

Los primeros indicios de las elecciones generales británicas muestras que los conservadores no logran la mayoría absoluta, como era el objetivo al momento de convocarlas, al conseguir 314 asientos en el Parlamento, sino que además sufren la pérdida 16 escaños respectos de los comicios anteriores.

"Sondeos son un shock para May", titula The Guardian, concepto que repite The Telegraph, que enfatiza en el "parlamento colgado" que deja el plebiscito, lo que obliga a los conservadores a negociar con el Partido Liberal Demócrata para legislar, aunque estos han manifestado que no piensan hacer tratos con ninguna de las principales mayorías. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */