Mundo

Medios: Isabel II invitará a Trump al Reino Unido en 2017

Medios: Isabel II invitará a Trump al Reino Unido en 2017
T13
Compartir
La soberana británica sería el "arma secreta" del Ejecutivo británico para poder reforzar los vínculos con el nuevo presidente de EE.UU.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, recibirá una invitación de la reina Isabel II para realizar una visita de Estado en 2017 al Reino Unido a fin de fortalecer la "relación especial" entre ambos países, revela el "Sunday Times". De acuerdo con una fuente del Gobierno citada por ese dominical, la soberana británica es el "arma secreta" del Ejecutivo británico para poder reforzar los vínculos con el nuevo presidente de EE.UU.

Al parecer, el viaje, que podría realizarse en "junio o julio" del próximo año, incluiría una cena con Isabel II en el Castillo de Windsor y ya se está diseñando al máximo nivel, según esa información.

El dominical apunta que el magnate estadounidense, que reemplazará al demócrata Barack Obama el próximo 20 de enero al frente de la Casa Blanca, confesó a la primera ministra británica, Theresa May, en una reciente charla telefónica que es un "gran admirador" de la soberana británica. Por su parte, Trump también invitó en la citada conversación a la "premier" a viajar a EE.UU.

Una visita de Trump a este país permitiría además a May desechar las afirmaciones de los medios que consideran que el líder en funciones del eurófobo UKIP, Nigel Farage -uno de los principales abanderados del "brexit"- es actualmente el político británico que mantiene el vínculo más estrecho con el presidente electo.

"Sunday Times" indica que una temprana visita del estadounidense a este país podría proporcionar al mismo tiempo una oportunidad para facilitar un acuerdo de libre comercio con EE.UU., después de que los británicos votaran por abandonar la Unión Europea (UE) en el referendo del 23 de junio.

Un miembro del equipo de Farage citado por el citado periódico dijo que Trump "está deseando" recibir la invitación formal de la monarca pues es "un gran anglófilo" y "le apetece muchísimo" conocer a la soberana. Además, esa misma fuente comentó que la difunta madre del magnate, Mary, "adoraba a la Reina".

Por otro lado, una portavoz de Downing Street -despacho y residencia oficial de May- señaló que si bien "no hay organizada ninguna visita, la primera ministra está deseando dar la bienvenida al presidente electo al Reino Unido cuando escoja visitar este país". Un portavoz del palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina en Londres, aclaró que "las visitas de Estado y otros encuentros con cabezas de estado de otros países se organizan siguiendo el asesoramiento del Gobierno"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota