Mundo

Meghan Markle está dentro de las 25 mujeres más influyentes según Vogue

Meghan Markle está dentro de las 25 mujeres más influyentes según Vogue
T13
Compartir
En el listado, la mujer más joven tiene 22 años, mientras que la de mayor edad tiene 73 años.

Según una lista de las 25 mujeres más influyentes que trabajan en el Reino Unido, elaborada por la revista Vogue, Meghan Markle, la duquesa de Sussex, está dentro de esta categoria.

La caracteristica que destacaron en la publicación, es que se trata de una mujer mestiza que lucha por el feminismo y que su entrada en la monarquía británica ayudará a que adopte una nueva identidad para el Siglo XXI.

Dos semanas despues de su boda con el príncipe Harry, Meghan pasó a ser una de las mujeres más conocidas en el planeta. Ni la Reina Isabel II, ni su cuñada Kate, duquesa de Cambridge, han sido parte de esta exclusiva lista.

Otro de los rostros destacados dentro de las 25 mujeres más influyentes es la cantante Dua Lipa, la más joven con 22 años, que difunde anualmente una publicación especializada en moda y tendencias. Además, este año se convirtió en la primera mujer en la historia en recibir cinco nominaciones en los premios musicales Brits.

La escritora J.K.Rowling, autora de la famosa saga de Harry Potter, también figura dentro de la lista, y la revista considera que su poder luego de 20 años continúa inalterable. "No sorprende que la escritora, de 52 años, sea una de las autoras mejor pagadas del mundo" dijo Vogue.

La mujer de mayor edad, es la Baronesa Hale, que ha hecho historia por ser la primera mujer nombrada para la Comisión de Derecho en 1984. Hoy con 73 años sigue haciendo historia, ya que, el año pasado fue nombrada la primera mujer presidenta de la Corte Suprema. 

Otra de las mujeres que figuran en la lista son, la abogada y mujer del actor George Clooney, Amal Clooney, por ser una de las abogadas más respetadas en materia de Derechos Humanos, así como también destaca la diseñadora Stella McCartney.

Dentro del grupo está la actriz Letitia Wright, las directivas Grace Ladoja, Natalie Kingham y Carolyn Mccall, la productora Orla Doherty, la directora artistica Vicky Featherstone, la bioquímica Priyanka Joshi, y las políticas Antonia Romeo y Ruth Davidson.

Además, aparecen la directora Karen Blackett, la empresaria Hannah Anderson, las periodistas Carole Cadwalladr, Amelia Gentleman y Katherine Viner, las modelos Edie Campbell y Adwoa Aboah, la CEO de las galerias Serpentine de Londres, Yana Peel y la directora de museos Tate, María Balshaw.

El listado lo cierra la directiva del equipo Manchester United Collete Roche y la especialista en belleza Sue y Nabi.

Señal T13 En Vivo