Mundo

"Mentir no hace a EE.UU. grande, lo hace degenerado": El duro mensaje del embajador chino en Chile

"Mentir no hace a EE.UU. grande, lo hace degenerado": El duro mensaje del embajador chino en Chile
T13
Compartir
El diplomático Xu Bu publicó una columna donde aborda los comentarios que ha vertido el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la eventual responsabilidad de China en el origen del Covid 19.

Estoy convencido de que mentir no hace a EE.UU. grande y, por el contrario, lo hace degenerado".

De esta forma concluye la columna que escribió esta tarde en La Tercera PM el embajador chino en Chile, Xu Bu, donde hace referencia a los comentarios que ha vertido el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la eventual responsabilidad de China en el origen del Covid 19. 

En el escrito, el diplomático cita distintos artículos de prensa norteamericanos donde se alude a la responsabilidad de la Casa Blanca en la crisis que vive ese país producto de la extensión de la pandemia. 

"Cuando el país enfrenta una crisis grave, como Secretario de Estado, Pompeo debería presentar informes científicos y racionales al Presidente ayudándole a emitir juicios oportunos y precisos, y tomar medidas rápidas y enérgicas para afrontar y resolver la crisis de manera efectiva", acusa Xu Bu. 

"Pero lamentablemente, Trump en sí mismo es un hombre de negocios que sólo se preocupa de las ganancias, y Pompeo ha jugado el papel como cómplice que le ha quitado la consciencia", subraya después el diplomático.

"Frank Bruni, el columnista de New York Times, ha publicado un artículo titulado “¿Alguien ha encontrado el alma de Trump? ¿Alguien?” señalando: “Los estadounidenses están muriendo por miles,y él se ufana de tener una gran audiencia devota de televisión.” Ante las casi 70.000 muertes en EE.UU. por la pandemia, Pompeo debería preguntarse a sí mismo, además de acusar constantemente a China, ¿qué buen consejo le ha dado al Presidente Trump para enfrentar la epidemia?", relata luego el embajador, quien refuerza su posición asegurando que "la Organización Mundial de la Salud ha anunciado claramente que el coronavirus proviene de la naturaleza".

"El hecho de que China haya logrado controlar la epidemia se debe a los esfuerzos incansables realizados por el gobierno chino y los enormes sacrificios hechos por el pueblo chino. Desde que asumió el cargo, Pompeo ha mentido por todas partes y es de reputación infame. Ahora ha cambiado sus vicios y ha perdido su razón", concluye luego Xu Bu. 

Señal T13 En Vivo