EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

"Mentira, Fake news": Bolsonaro niega en Chile ser xenófobo y racista

"Mentira, Fake news": Bolsonaro niega en Chile ser xenófobo y racista
AFP
Compartir
La visita de Bolsonaro movilizó a organizaciones sociales, que este viernes se manifestaron a unas cuadras de La Moneda.

"Mentira, fake news", alegó este viernes el Presidente brasileño Jair Bolsonaro sobre las críticas que lo acusan de ser xenófobo, machista y racista y que le valieron en su visita a Chile el rechazo de la izquierda y de organizaciones sociales.

La visita de Bolsonaro movilizó a colectivos sociales, que este viernes se manifestaron a unas cuadras de La Moneda, a los jefes del Congreso y del Frente Amplio, que pidió al Presidente Sebastián Piñera declarar persona 'non grata' al brasileño por su "discurso de odio".

"Si yo fuese xenófobo, machista, misógino, racista, ¿cómo justifica que haya ganado en Brasil? Mentira, fake news (...) esas personas están acreditando fake news, tenemos que abrir la cabeza", dijo el mandatario ultraderechista.

Bolsonaro participó en la cumbre de presidentes que lanzó este viernes en Santiago la Prosur, un nuevo bloque regional impulsado por los gobiernos de centroderecha de la región.

Los presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay firmaron la declaración final de Santiago acompañada por un representante de Guyana, sin la adhesión de Uruguay y Bolivia.

Señal T13 En Vivo