Saltar Aviso
Mundo

"Mentiras antisemitas": Las frases que dejó el discurso de Benjamin Netanyahu en la ONU

Compartir
El primer ministro de Israel expuso durante varios minutos, en los que mandó un mensaje a Hamás, criticó a quienes consideran una opción la creación del estado palestino, entre otros temas.

Este viernes 26 de septiembre, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dio su discurso ante la Asamblea Genera del la ONU, instancia en la que se refirió al conflicto en Gaza, los rehenes tomados por Hamás, las acusaciones de genocidio en su contra y la conformación de un estado palestino, entre muchas otras cosas

Desde su llegada a la sala, su intervención comenzó con polémica. Esto, debido a que al ingresar, varias delegaciones optaron por abandonar a modo de protesta por su gestión durante el conflicto en Gaza. Pese a ello, hubo varias otras delegaciones, que aplaudieron al primer ministro de Israel. 

Su discurso que se extendió por varios minutos, tuvo palabras para Hamás, a quienes llamó a liberar a los rehenes que aún siguen capturados. Contó con críticas a quienes cuestionan su gestión y principalmente a quienes consideran la creación del estado palestino, una opción viable para el conflicto

AFP - Benjamín Netanyahu
AFP - Benjamín Netanyahu

Las frases que dejó el discurso de Netanyahu

Sobre creación de un estado palestino

- "Un estado palestino sería un suicidio nacional para Israel"

Sobre la autoridad palestina (que gobierna Cisjordania)

La Autoridad Palestina es una institución "corrupta hasta la médula"

Sobre el conflicto en Gaza

- "Hemos destruido la mayor parte de la máquina terrorista (de Hamás) "queremos terminar el trabajo (...) "lo más rápido posible"

Sobre los rehenes capturados por Hamás

- "No descansaremos hasta traerlos de vuelta a casa"

Sobre las acusaciones de genocidio 

- "Mentiras antisemitas" 

[VIDEO] Varias delegaciones abandonan Asamblea General de la ONU tras llegada de Netanyahu
Lee También

[VIDEO] Varias delegaciones abandonan Asamblea General de la ONU tras llegada de Netanyahu

Etiquetas de esta nota