ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Merkel dice que es "posible" que no haya acuerdo sobre plan de recuperación en la cumbre UE

Merkel dice que es "posible" que no haya acuerdo sobre plan de recuperación en la cumbre UE
T13
Compartir
El plan, que debe beneficiar a los países más castigados por la pandemia, enfrentó las reservas de Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia que reclaman un monto menor y un control más estricto de su uso.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que es "posible" que los líderes europeos, reunidos desde el viernes en Bruselas, no lleguen a un acuerdo este domingo sobre el plan de recuperación poscoronavirus, debido a los desacuerdos que persisten entre ellos.

"Hay mucha buena voluntad (...) pero es posible que no se obtenga ningún resultado hoy" domingo, dijo Merkel a su llegada al centro de reuniones para el tercer día de esta cumbre, una jornada que la responsable calificó de "decisiva". 

"No puedo decir por el momento si se encontrará una solución", agregó la alemana sobre los detalles del plan de recuperación de 750.000 millones de euros (840.000 millones de dólares) que los 27 líderes del bloque intentan cerrar.

A su llegada, el presidente francés, Emmanuel Macron, un poco más optimista, consideró "todavía posible" llegar a un acuerdo, pero advirtió que este no se hará "a costa de la ambición europea".

"Porque nos enfrentamos a una crisis inédita en términos sanitarios, económicos y sociales, porque nuestros países lo necesitan y la unidad de Europa lo necesita", explicó Macron.

Antes de la reaundación formal de la cumbre al mediodía, Macron y Merkel deben reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para hablar de los siguientes pasos, según una fuente diplomática.

En los dos primeros días de cumbre, el plan, que debe beneficiar sobre todo a los países del sur más castigados por la pandemia y más endeudados, enfrentó las reservas de Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia que reclaman un monto menor y un control más estricto de su uso.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */