Mundo

Merkel llama a la calma por sus reiterativos temblores: "Me siento bien"

Merkel llama a la calma por sus reiterativos temblores: "Me siento bien"
T13
Compartir
La salud de la Canciller alemana ha causado preocupación internacional debido a sus constantes temblores en medio de actos oficiales.

La Canciller alemana, Angela Merkel, respondió las dudas sobre su salud tras los temblores que ha presentado en ceremonias oficiales y asegura que "se siente bien".

En medio de una conferencia en la Cumbre G-20 en Osaka, Japón, la representante alemana fue cuestionada respecto a los espasmos que ha sufrido en medio de dos instancias públicas.

"Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer", afirmó Merkel. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Angela Merkel vuelve a sufrir temblores corporales en público en menos de diez días

En la misma instancia, periodistas le pidieron aclarar su estado de salud y si es que había visitado a un médico, a lo que comentó "entiendo el sentido de la pregunta, pero no tengo nada especial que informar. Me siento bien".

La vocera adjunta del Ejecutivo alemán, Martina Fietz, se refirió a la condición de Merkel, comentando que sus imágenes en Osaka "muestran a una Canciller totalmente activa y sana que cumple con su trabajo y con todos los encuentros agendados".

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Angela Merkel con temblores: ¿Qué le pasa a la líder alemana?

Merkel, de 64 años, presentó los primeros espasmos el 18 de junio en una ceremonia junto al nuevo presidente ucraniano, Volodonye Zelenskly.

El segundo episodio ocurrió el 27 de junio, en medio de una despedida a la ministra de Justicia, Katarina Barley, ante el Presidente alemán Frank Walter Steinmeier.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota