Mundo

Carlos Mesa reconoce el triunfo "contundente" de Luis Arce en elecciones de Bolivia

Carlos Mesa reconoce el triunfo "contundente" de Luis Arce en elecciones de Bolivia
AFP
Compartir
"Nos toca, como corresponde a quienes creemos en la democracia (...), reconocer que ha habido un triunfador en esta elección", dijo Mesa.

El izquierdista Luis Arce tomará las riendas de una Bolivia polarizada y en crisis económica tras una contundente victoria en las urnas el domingo que abre la puerta al regreso de su mentor político, Evo Morales.

Aunque no hay resultados oficiales significativos por ahora, porque el escrutinio avanzaba lentamente, sí hubo proyecciones que daban la victoria a Arce y que fueron asumidas por sus rivales.

Así, el candidato centrista Carlos Mesa, segundo en la votación, reconoció este lunes el triunfo "contundente" de Arce por mayoría absoluta y unos 20 puntos de ventaja, con lo que el delfín de Morales gana la presidencia en primera vuelta, según las proyecciones.

"Nos toca, como corresponde a quienes creemos en la democracia (...), reconocer que ha habido un triunfador en esta elección", dijo Mesa, que fue presidente de Bolivia entre 2003 y 2005. 

"Hemos recuperado las esperanzas", dijo al proclamar su triunfo el futuro presidente -a quien sus seguidores llaman 'Lucho'-, junto a su vicepresidente, David Choquehuanca, excanciller de Morales (2006-2019).

Señal T13 En Vivo