Mundo

Meta trabaja en prohibir en su plataforma llamados a asesinar jefes de Estado

Meta trabaja en prohibir en su plataforma llamados a asesinar jefes de Estado
T13
Compartir
La empresa se encuentra analizando sus políticas sobre lenguajes de odio, en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.

El propietario de Facebook, el conglomerado estadounidense de redes sociales, Meta, se encuentra trabajando en su política de moderación de contenido para prohibir los llamados a matar jefes de Estado en sus plataformas.

La información publicada por Reuters se basa en documento interno al que tuvieron acceso.

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la semana pasada Meta optó por cambiar para Ucrania sus reglas sobre lenguaje de odio contra las tropas rusas.

"Ahora estamos reduciendo el enfoque para dejar explícitamente claro en la guía que nunca debe interpretarse como una aprobación de la violencia contra los rusos en general", sostuvo el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg.

"¡Detengan la guerra!": Periodista irrumpe en noticiero de la televisión rusa para protestar
Lee También

"¡Detengan la guerra!": Periodista irrumpe en noticiero de la televisión rusa para protestar

En este contexto, el representante de la entidad detalló que están analizando en sus políticas cualquier ambigüedad que permita llamados a asesinar jefes de Estado.

"Estas son decisiones difíciles. Las circunsancias en Ucrania se mueven rápidamente. Tratamos de pensar en todas las consecuencias y mantenemos nuestra guía bajo revisión constante porque el contexto siempre está evolucionando", aseguró. ​

Añadió: Meta se opone a la rusofobia. No toleramos los llamados al genocidio, la limpieza étnica o cualquier tipo de discriminación, acoso o violencia hacia los rusos en nuestra plataforma".

 

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue siendo la noticia internacional del momento.