EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

México concede asilo político a Evo Morales tras renunciar a la presidencia

México concede asilo político a Evo Morales tras renunciar a la presidencia
T13
Compartir
El canciller mexicano Marcelo Ebrad informó que la medida se debe a razones humanitarias.

La tarde de este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, confirmó que su país le concedió asilo político al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales. 

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada mediante la cual solicitó asilo político en nuestro país. La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”, comentó el canciller durante una conferencia de prensa. 

En esa línea, el secretario de Estado comentó que se tomó la decisión debido a que la integridad física del ex Mandatario corre peligro en su país. 

La autoridad destacó que México habló con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Boliviapara que bajo el derecho internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto (...) así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad”.

Todo esto ocurrió luego que el ex Presidente Evo Morales renunciara a su cargo el domingo en la tarde, obligado por el ejército y las fuerzas policiales del país.

Durante esa misma jornada la Secretaría de Relaciones Exteriores le había ofrecido asilo a un grupo de 20 bolivianos, incluyendo a Morales.

Señal T13 En Vivo