Mundo

"Por miedo a infectarse": impactantes sacrificios de mascotas en medio del coronavirus en Shanghái

"Por miedo a infectarse": impactantes sacrificios de mascotas en medio del coronavirus en Shanghái
AFP
Compartir
En un video, verificado por la AFP, se puede ver a un funcionario vestido con un traje de protección aporreando a muerte a un perro en plena calle.

Un video de un perro abatido durante un control contra el COVID, canciones insultantes contra el gobierno y enfrentamientos con la autoridad, son algunas de las formas que los habitantes de Shanghái usan para descargar en las redes sociales su rabia contra las medidas adoptadas en China contra el virus.

China –comprometida con una estrategia de "Cero covid"– registró tasas de mortalidad relativamente bajas desde el comienzo de la pandemia, pero este balance implicó el cierre de fronteras, cuarentenas interminables y exámenes masivos.

Pero con la difusión de la variante ómicron, Shanghái superó durante la semana pasada los 20 mil casos de COVID-19 diarios.

Y el confinamiento, inicialmente anunciado como una medida progresiva y localizada, parece eternizarse, en el momento en que el resto del mundo aprende a vivir con el virus.

Diputada denunció que cuenta de Instagram usa sus fotos para ofrecer supuesto contenido en OnlyFans
Lee También

Diputada denunció que cuenta de Instagram usa sus fotos para ofrecer supuesto contenido en OnlyFans

Muchos de los 25 millones de residentes de Shanghái parecen cansados de los discursos triunfalistas del Partido Comunista en el poder, y derraman su furia en las redes sociales ante la escasez de alimentos, las restricciones y el exceso de celo de las autoridades. 

En un video, verificado por la AFP, se puede ver a un funcionario vestido con un traje de protección aporreando a muerte a un perro en plena calle.  Un medio de comunicación local informó el jueves que el comité de barrio había confesado haber eliminado al animal por "miedo a infectarse", admitiendo que se trataba de un acto "irreflexivo". 

El video se difundió por las redes sociales, a pesar de la estricta censura de internet en China

ATENCIÓN: EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES

Destacar que, tras las protestas por las estrictas normas contra el COVID-19 que llevaron a confinar a 25 millones de personas, Shanghái redujo este lunes las restricciones en algunos barrios de la metrópolis china.

Las autoridades anunciaron que empezarán a permitir gradualmente que los habitantes de las zonas con menos casos abandonen sus domicilios, aunque no estaba claro cuántas personas podrán salir de sus casas ni cuándo. 

Señal T13 En Vivo