Mundo

[VIDEO] Miembros de "La Manada" condenados por abuso sexual a joven en España quedan en libertad

[VIDEO] Miembros de "La Manada" condenados por abuso sexual a joven en España quedan en libertad
T13
Compartir
Los cinco sujetos tuvieron que pagar una fianza de 6 mil euros.

Este jueves la audiencia Provincial de Navarra (España) decretó la libertad provisional bajo fianza de los cinco jóvenes que fueron condenados hace algunas semanas por el abuso sexual en grupo de una joven durante los Sanfermines de 2016 en un caso conocido como "La Manada".

Según informa El País, luego de casi dos años de prisión, los condenados recurrieron a la sentencia y lograron que se les liberara previo pago de una fianza de 6 mil euros.

La resolución fue tomada en un fallo dividido de dos contra uno. Entre los argumentos para la liberación está que no existiría riesgo de fuga ni reiteración delictiva.

Revisa este video también:

El nombre "La Manada" proviene de la forma en que se autodenominaban los cinco miembros del grupo en conversaciones que tenían vía WhatsApp para jactarse de la relación que mantuvieron con la víctima durante la fiesta que se realiza en Pamplona cada año.

Pese a que los individuos resultaron condenados en abril pasado, la condena por abuso sexual, pero no por violación generó una serie de protestas en España y el resto del mundo. 

Los impactantes mensajes en WhatsApp de los condenados por el caso La Manada

Este jueves se conoció la condena del caso conocido como " La Manada", donde cinco hombre fueron acusados de violar en grupo a joven de 18 años en España, durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, en julio de 2016.