EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Migrantes son baleados por ladrones en Panamá: Tío cargó durante horas el cuerpo de su sobrino

Migrantes son baleados por ladrones en Panamá: Tío cargó durante horas el cuerpo de su sobrino
T13
Compartir
La familia venezolana de 19 integrantes -seis de ellos menores de edad- residió un tiempo en Chile, pero decidieron viajar a pie hasta Estados Unidos.

Un migrante cargó durante horas el cuerpo de su sobrino de 6 años, quien fue asesinado por ladrones en la frontera de Panamá.

El incidente ocurrió en la Selva de Darién, una peligrosa zona panameña por la que deben pasar los migrantes que buscan llegar a pie a Estados Unidos.

De acuerdo con información de El Nacional, la familia Caridad es originaria de Maracaibo, Venezuela, y está compuesta por 19 personas, seis de ellas menores de edad.

Originalmente habían migrado hasta Chile, pero dejaron el país en búsqueda de mejores condiciones de vida en Estados Unidos. Para llegar, contrataron un “coyote” en Colombia, el que debía ayudarlos a pasar por la selva.

Hombre recibió 17 disparos en Valparaíso: Está grave y con riesgo vital
Lee También

Hombre recibió 17 disparos en Valparaíso: Está grave y con riesgo vital

En el lugar, la familia sufrió un ataque armado en dicha zona, el que resultó con la muerte de Yurbis (6) y un impacto balístico en la mejilla de su tío, Argenis. Tras el fallecimiento del niño, el hombre herido continuó el camino en búsqueda de ayuda, cargando el cuerpo de su sobrino por más de seis horas.

“En el camino unos delincuentes armados, interceptaron la caravana. No dieron cuartel. Inmediatamente hicieron los tiros. Uno alcanza al niño. Argenis resulta herido, despojaron a todos de sus pertenencias”, relató Leonel Caridad (58) en entrevista con Foco Informativo.

En tanto, el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó que “un grupo de migrantes fueron asaltados por personas con acento extranjero en combinación con indígenas panameños, lo que dio como resultado un niño de aproximadamente seis años fallecido, una mujer y un hombre heridos”.

“Las víctimas ya fueron rescatadas, evacuadas y trasladadas a un centro hospitalario donde reciben atención médica”, agregaron.

El cuerpo de Yurbis fue cremado en Panamá, mientras que el herido deberá someterse a una cirugía de nariz. Los 17 sobrevivientes seguirán el viaje rumbo a Estados Unidos.

Revisa este video también: