ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Miguel Bosé calificó como “machista” la decisión judicial en caso "La Manada"

Miguel Bosé calificó como “machista” la decisión judicial en caso "La Manada"
T13
Compartir
El cantante hizo un llamado a sus seguidores para que firmen una petición para que los jueces se inhabiliten tras el caso.

Este jueves 26 de abril se dio a conocer el fallo judicial del tribunal español por el caso de la joven de 18 años atacada sexualmente durante la fiesta de San Fermín en 2016, el cual ha generado indignación en varias partes del mundo, debido a que se calificó como abuso sexual y no como violación.

Los cinco hombres, apodados como “La Manada” fueron condenados a 9 años de prisión. La postura de la corte ha sido considerada como machista, lo que ha llevado a movilizaciones en varias partes del mundo, incluso en nuestro país.

5 claves de la polémica en España por la sentencia por abusos sexuales a La manada

España vive días de protestas por el caso de La manada, los cinco jóvenes condenados por abuso sexual y no violación a una chica de 18 años esta semana. En BBC Mundo te explicamos las claves del caso y por qué ha generado tanta indignación.

Una de las figuras públicas que salió a manifestarse en contra de lo sucedido, fue el cantante español Miguel Bosé, quien calificó lo sucedido como “inmoral, inaceptable y vergonzoso”.

A través de su cuenta de Twitter escribió "querid@s amig@s, leed bien esto y uníos a la protesta. Esto toca a todas las mujeres y las mujeres así no se tocan. Basta ya. Considero la sentencia del juez tan machista como la actitud de la misma manada. Inmoral, inaceptable, vergonzosa. Tolerancia cero".

Además Bosé llamó a firmar la petición para inhabilitar a los jueces que participaron en el caso. 

REVISA AQUÍ SU MENSAJE

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */