Mundo

Mike Pompeo sobre Venezuela: "El momento de transición es ahora"

Mike Pompeo sobre Venezuela: "El momento de transición es ahora"
AFP
Compartir
El secretario de Estado de los Estados Unidos envió un mensaje a venezolanos luego de que este miércoles no descartara la posibilidad de una "acción militar"

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió un mensaje a los ciudadanos venezolanos mediante un video en Twitter. 

Las declaraciones las hace luego de que este miércoles pasado no descartara la posibilidad de una "acción militar" en Venezuela.

"Mi mensaje para las personas venezolanas es claro: los Estados Unidos estamos con ustedes en su búsqueda de la libertad y la democracia. Sus valientes voces pondrán a Venezuela en el camino de la libertad y prosperidad, y nosotros estaremos con ustedes en cada paso del camino", escribió Pompeo en un tuit junto al video.

El secretario habló sobre su visita que realizó en abril a la frontera de Venezuela en la ciudad de Cúcuta, Colombia, y cuenta que vió la "miseria que Maduro a creado con la ayuda de los rusos y cubanos". 

"El tiempo de la transicion es ahora", comentó en el video.

Pompeo también hizo un llamado a los miembros de las Naciones Unidas a unirse a Estados Unidos contra el mandato de Nicolás Maduro.

Finalmente, reafirmó su apoyo a la oposición con la frase en español: "Estamos con ustedes".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota