ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Milei llamó "comunista asesino" a Petro: Colombia llamó a consulta a su embajador en Argentina

AFP
AFP
Compartir
El mandatario argentino afirmó en una entrevista con la periodista colombiana Patricia Janiot que Petro es un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

Colombia llamó a consultas este viernes a su embajador en Argentina, luego de que el presidente de ese país, Javier Milei, calificó de "comunista asesino" a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

"El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario (...). Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación", afirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La noche del jueves, el mandatario argentino afirmó en una entrevista con la periodista colombiana Patricia Janiot que Petro es un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

"En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del Presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país", añade el texto de la cancillería colombiana.

Donald Trump es condenado a pagar US$ 83,3 millones a escritora por difamación
Lee También

Donald Trump es condenado a pagar US$ 83,3 millones a escritora por difamación

Tras el anuncio, el embajador Romero calificó a Milei de "hipócrita" en una publicación en la red social X, que fue replicada por Petro.

Las relaciones entre Colombia y Argentina vienen deteriorándose desde la llegada al poder del ultraliberal Milei, en diciembre de 2023.

El economista libertario ha cruzado mensajes con el primer presidente izquierdista de la historia de Colombia. El año pasado, aún como candidato, afirmó en una estación radial colombiana que "un socialista es una basura" y un "excremento humano".

Petro, que en su juventud perteneció a una guerrilla que firmó la paz, lo comparó en sus redes sociales con Adolfo Hitler por ese comentario.

Luego, cuando Milei ganó las elecciones de noviembre al imponerse sobre candidato del peronismo, Sergio Massa, declaró que era un momento "triste para América Latina".

Rey Carlos III "está bien" tras su operación programada de próstata en clínica de Londres
Lee También

Rey Carlos III "está bien" tras su operación programada de próstata en clínica de Londres

Señal T13 En Vivo