Mundo

"Fue como un infierno": Encuentran miles de perros y gatos muertos dentro de cajas en China

"Fue como un infierno": Encuentran miles de perros y gatos muertos dentro de cajas en China
T13
Compartir
Un macabro hallazgo se registró en la provincia china de Henan.

Más de 4 mil animales muertos se encontraron en un depósito de Dongxing Logistics en la localidad de Henan, China, entre los que se identificaron conejos, perros, gatos, cuyis, los cuales se encontraban en cajas de cartón con agujeros para que pudieran respirar.

Sin embargo, tras semanas de abandono murieron y este extraño caso es investigado por las autoridades locales.

Una de las teorías que se manejan sobre la muerte de estos animales se debe a una falta de comunicación en la cadena de suministro y reparto de encomidas. Esto, ya que las víctimas no tenían agua ni comida en el confinamiento que se encontraban, por lo que sólo se salvaron un par de cientos de animales.

Según relata una de los integrantes de la ONG Utopia Rescue a CBS News, quienes dieron con los cuerpos de los animales, "la estación estaba abarrotada de cajas exprés con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apesta a cuerpos en descomposición".

La implicada, quien prefirió la llamaran por el pseudónimo Hua, añadió que "la falta de comunicación dentro de la compañía naviera y la inconsistencia de la implementación de las regulaciones de transporte llevaron directamente a la tragedia".

LEE TAMBIÉN: Sin turistas y mal acostumbrados: Ciervos de Japón están desnutridos pese a tener comida

Hua además remarcó que al llegar a la escena "fue como un infierno", por la cantidad de restos que se encontraban apilados, más el hedor que inundaba el sector.

Así fue como Hua y sus 20 compañeros voluntarios lograron rescatar a 200 conejos y 50 perros y gatos del lugar. Muchos fueron adoptados en el lugar y los animales gravemente enfermos fueron enviados a clínicas veterinarias. 

Señal T13 En Vivo