Mundo

Millonario robo de celulares: trabajador del aeropuerto de Miami es acusado de robar 1,2 millones en teléfonos Samsung

Imagen de archivo: trabajadores cargan con cajas un avión en el aeropuerto de Miami.
Deutsche Welle
Compartir
Un cargamento con teléfonos celulares de marca Samsung llegó a Bogotá, sin embargo, los empaques llegaron rellenos de arena, lo que dio pie a la investigación de un trabajador cubano de 37 años.

Un trabajador del área de carga del Aeropuerto Internacional de Miami identificado como Eduardo Miguel Rivera Paz, un cubano de 37 años, fue detenido por la Policía y acusado de robar teléfonos celulares por un valor de 1,2 millones de dólares destinados a Colombia.

Medios locales informaron de la detención de Rivera Paz, quien ya declaró ante un magistrado por el millonario robo de teléfonos, que según se detalla eran de la marca Samsung y tenían como destino el país suramericano, al que llegaron solo los empaques rellenos de arena.

El magistrado le impuso una fianza de 300.000 dólares por los cargos de los que se le acusa, informa el canal Telemundo 51.

Rivera Paz fue descubierto en una revisión de los videos de las instalaciones de la compañía de transporte DHL Express, situada junto al Aeropuerto Internacional de Miami. Cabe mencionar que Rivera Paz es empleado de la empresa de manejo de carga Wolrdwide Flight Services.

Las cámaras captaron irregularidades en el trabajo habitual del empleado el 20 de marzo.

[VIDEO] Así fue la matanza en escuela de Nashville: Atacante tenía siete armas de fuego
Lee También

[VIDEO] Así fue la matanza en escuela de Nashville: Atacante tenía siete armas de fuego

Rivera Paz fue acusado de hurto en mayor cuantía y hurto de mercancía por un valor mayor de 50.000 dólares y se le asignó un abogado de oficio para su defensa. Según detallan los medios, la carga llegó a Colombia como si se tratara de teléfonos pero en las cajas solo había arena.

Rivera Paz, que en el video en el que fue descubierto aparece junto a otra persona, habría utilizado un montacargas para colocar los teléfonos en un vehículo con trailer en el que se sacaron de las instalaciones de la compañía de transporte.

Los sistemas de control no detectaron en Colombia irregularidades en la carga al colocar unas bolsas de arena con el mismo peso que los teléfonos sustraídos.

Señal T13 En Vivo
Comentarios