Mundo

Briones reitera críticas a nuevo retiro de 10% de las AFP: "Regala (dinero) a 10 % de mayor ingreso"

Briones reitera críticas a nuevo retiro de 10% de las AFP: "Regala (dinero) a 10 % de mayor ingreso"
T13
Compartir
Las declaraciones de Briones surgen a pocos días que pase a la sala del Senado, el proyecto del segundo retiro del 10% de fondos previsionales de las AFP.

Este domingo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reiteró su críticas al segundo retiro del 10%, proyecto que pasará a la sala del Senado este martes.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro indicó que el proyecto regala al 10% de mayor ingreso una cifra similar a lo que podría retirar el 20% más pobre.

"Sabia ud. que nuevo proyecto de “retiro 10%”, regala al 10 % de mayor ingreso, con cargo a todos los chilenos vía no pago de impuestos, una cifra similar a lo que podría retirar el 20% más pobre? Y que regalo a 2% más rico llega a 80% de ese retiro? Vaya progresividad tributaria", criticó Briones.

A estas declaraciones se suman a las hechas el sábado -también en redes sociales- por el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, que repasó todas las ayudas estatales que el gobierno ha entregado durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

"Quien diga que no hemos ayudado de manera robusta a los más vulnerables y a la clase media está faltando a la verdad", indicó Bellolio.

Lee también: Bellolio y ayudas estatales en pandemia: "Quien diga que no hemos ayudado está faltando a la verdad"

Señal T13 En Vivo