Mundo

[VIDEO] Así fue el momento en que el Presidente Castillo informó la disolución del Congreso

T13
Por T13
"Llevamos más de 16 meses de continua campaña de ataques sin cuartel a la institución presidencial, situación nunca antes vista en la historia peruana", aseveró el Mandatario peruano.

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció su decisión de disolver el Congreso y decretar un Estado de Excepción horas antes que los parlamentarios iniciarán el debate de la moción de vacancia en su contra. 

La decisión fue transmitida por la televisión peruana, quienes cortaron sus transmisiones normales para dar paso a las palabras del Presidente. 

Presidente peruano Pedro Castillo disuelve el Congreso y anuncia AFP - Presidente de Perú, Pedro Castillo
Lee También >

Presidente peruano Pedro Castillo disuelve el Congreso y anuncia "gobierno de excepción"

Momentos después del corte, Castillo señala que "la nefasta labor obstruccionista de la mayoría de congresistas identificados con intereses racistas y sociales en general han logrado crear el caos con el fin de asumir el gobierno al margen de la voluntad popular y del orden constitucional". 

"Llevamos más de 16 meses de continua campaña de ataques sin cuartel a la institución presidencial, situación nunca antes vista en la historia peruana", recalcó el Mandatario. 

Perú: Así fue el momento en que Presidente disolvió el Congreso