Mundo

"Tengo miedo de no salir de esta": La angustia de un niño de 12 años contagiado de COVID-19

covid
Getty Images (Referencial)
Por T13
Su historia se ha hecho conocida en diversos medios mexicanos, por graficar, con cruda certeza, los miedos que atraviesa en su intento por superar la enfermedad.

Ledais, un niño de 12 años que reside en la Ciudad Azteca de Ecatepec, México, relató sus temores respecto al contagio por coronavirus que padece actualmente.

Su historia se ha hecho conocida en diversos medios locales e internacionales por graficar, con cruda certeza, los miedos que atraviesa en su intento por superar la enfermedad.

Ciro Gómez, un periodista que recogió su historia y la hizo conocida en redes sociales, lo visitó en su hogar y reveló pasajes de lo que debe lidiar el niño.

"Sí me daba miedo, pero nunca me llegó por la mente que me iba a enfermar. Nunca pensé que me iba a pasar esto y ahorita que me pasa sí se siente mucho miedo (…) a que empeore, a que no vaya a salir bien de esta", relató Ledais.

Sobre los síntomas que ha padecido, afirmó que ha sentido "mucho cansancio, dolor de cabeza, siento que me desmayo a veces. Tengo la sensación de que me desvanezco y cuando me acuesto en la cama ya no despierto hasta después de un rato que me da hambre o quiero ir al baño".

California obliga a profesores a vacunarse contra COVID-19 o a testearse semanalmente Referencial - Getty Images
Lee También >

California obliga a profesores a vacunarse contra COVID-19 o a testearse semanalmente

La madre del menor, María del Rocío González confirmó que no sería el primer caso de COVID-19 en la localidad y, de hecho, afirmó que los síntomas mostrados por el niño eran distintos a los de los adultos, por lo que se pensó que era una gripe común.

Sin embargo, tras realizarle un test PCR se confirmó que era positivo para coronavirus y, desde entonces, ha estado bajo cuidados para intentar superar el virus.

Por lo pronto, la familia de Ledais espera que evolucione positivamente, mientras que desde las autoridades mexicanas han descartado que la denominada "tercera ola" esté afectando con mayor letalidad entre niños y adolescentes.

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de septiembre de 2021

Contagiados

1.647.469

Fallecidos

37.359

Casos Activos

3.504