Mundo

Muere ballena tras interactuar con decenas de bañistas en una playa en Australia

Captura - Ballena y bañistas.
Arak Herrera
Compartir
El animal quedó encallado en las cercanías de Port Beach, momento donde los nadadores se acercaron y la tocaron, lo que le habría generado estrés.

Una enorme ballena que quedó encallada en una playa en Australia murió.

El animal quedó varado en las cercanías de Port Beach, momento donde los nadadores se acercaron y la tocaron, lo que le habría generado estrés y posteriormente su lamentable fallecimiento.

Fueron funcionarios del Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia Occidental quienes comunicaron que la ballena (de 15 metros de longitud) falleció este martes 12 de diciembre.

¿Un meteoro, avión o basura espacial?: Astrónomo explica objeto luminoso que atravesó el cielo de Calama
Lee También

¿Un meteoro, avión o basura espacial?: Astrónomo explica objeto luminoso que atravesó el cielo de Calama

"Se movía con cautela y nadó sólo 200 o 300 metros antes de detenerse. Su respiración nos dio algunas señales de que realmente estaba llegando al final", explicó Mark Cugley, del Servicio de Parques y Vida Silvestre, según consignó CNN.

Por su parte, la experta en mamíferos marinos del Gobierno, Kelly Waples, explicó que la interacción con los bañistas que se acercaron a ella para tomarse selfies pudo haberle causado estrés.

"Las ballenas son animales pelágicos, es decir, viven en aguas profundas y es ahí donde buscan alimento y pasan el tiempo (…) Es bastante inusual verlos tan cerca de la costa", aseveró Waples, según informó el citado medio.

Finalmente, a través de un comunicado, el Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia Occidental, detalló que el cadáver de 30 toneladas se trasladará a un lugar "más seguro en el agua, lejos de la playa".

Revisa el video de la ballena y los bañistas a continuación: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota