Muere cura español tras prenderse su ropa por culpa de una vela
COFRADÍA DE LA HUMILDAD / Sacerdote de San Gregorio
T13 En Vivo
Conmoción ha generado en Zaragoza, España, la muerte del sacerdote Javier Sánchez, párroco que realizaba las misas en la iglesia del barrio de San Gregorio y que era conocido por muchos como "el cura rockero".
Según informan los medios españoles, Sánchez murió producto de graves quemaduras generadas luego de un accidente con una vela del templo, la cual prendió su casulla.
A raíz de las heridas sufridas durante el pasado fin de semana, el "cura rockero" tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde tras varios días no resistió las heridas y falleció.
Según consigna el Heraldo de Aragón, el accidente se produjo al inicio de la vigilia pascual durante una tradicional celebración conocida como "la bendición del fuego". Las llamas quemaron su sotana y al menos el 50% de su cuerpo.

Son chilenos y sin vínculo familiar: Identifican a víctimas de triple homicidio en Alto Hospicio
"El cura rockero" tocaba la guitarra con fines benéficos
Javier Sánchez era conocido prácticamente en todo su país, debido a su rol como "rockero". El sacerdote aprovechaba esta faceta para realizar distintas tocatas, las cuales tenían fines benéficos.
"Javi era un tío especial, de los que merecía la pena conocer, aunque no estaba bien visto por algunos religiosos", señala uno de los fieles a su iglesia al medio anteriormente citado.
"Con personas como éstas sí que tiene sentido muchas cosas. Y no lo digo ahora con esta desgracia, pero va a dejar un hueco enorme y muchos recuerdos", comentó otro vecino.
