Mundo

Muere de un infarto el ministro de Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga

afp
Por AFP
El político era uno de los líderes del gobernante Partido Nacional, de centroderecha.

El ministro de Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, falleció sorpresivamente de un infarto este sábado a los 64 años, informó el presidente Luis Lacalle Pou.

"Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en la tarde del sábado.

Ordenan evacuar la ciudad de Goma por erupción de volcán en República Democrática del Congo AFP
Lee También >

Ordenan evacuar la ciudad de Goma en el Congo por erupción de volcán

"Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD", agregó sobre el jefe de la cartera de Interior. 

Larrañaga era uno de los líderes del gobernante Partido Nacional (PN, centroderecha). 

Fue intendente (alcalde) de su natal departamento de Paysandú entre 1990 y 1999. En 2004 fue candidato a la presidencia por el PN, en elecciones que perdió frente a Tabaré Vázquez, del izquierdista Frente Amplio (FA).

Dirigentes e instituciones de todos los sectores políticos lo despidieron este sábado en redes sociales. 

"Más 'guapo' que nunca, cayó un gladiador de la República. Ejemplo de compromiso, honestidad y coraje. Nuestra emoción para con él y los suyos", tuiteó el expresidente Julio María Sanguinetti (1985-1990, 1995-2000), del Partido Colorado (PC), integrante de la actual coalición de gobierno.

También el FA se expresó a través de Twitter para hacer llegar "a sus familiares, amigos y compañeros" del PN su "más sentido pésame y solidaridad en este difícil momento".