Mundo

Muere niña de tres años tiroteada en control policial en Brasil

Imagen de Enfoco.com.br - Vehículo en el que iba la menor en Brasil
T13
Compartir
Heloisa dos Santos Silva, de tres años, falleció después de nueve días en el hospital por las heridas de bala de la policía. Es la octava niña muerta a tiros este año.

Una niña de tres años que recibió disparos de la policía en un control de tráfico en Brasil murió este sábado, informaron las autoridades, en un caso que recibió la condena del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Heloisa dos Santos Silva falleció por un paro cardiorrespiratorio después de nueve días en el hospital por las heridas de bala, informó el departamento de salud de Duque de Caxias, cerca de Río de Janeiro, donde era tratada.

Familiares y testigos declararon a los investigadores que la menor y su familia regresaban a su casa en auto el 7 de septiembre, día de la independencia en Brasil, cuando la policía federal de carreteras les hizo señales para que se detuvieran.

Imagen de Enfoco.com.br - Vehículo en el que la menor recibió disparo en Brasil.
Imagen de Enfoco.com.br - Vehículo en el que la menor recibió disparo en Brasil.

Los agentes abrieron fuego contra el vehículo e hirieron a la niña en el cuello y el hombro.

El padre dijo a las autoridades que estaba deteniendo el automóvil cuando la policía disparó, según los fiscales federales, que el viernes solicitaron la detención de los tres agentes implicados.

Los policías indicaron que perseguían el vehículo porque estaba registrado como robado.

AFP - Referencial de archivos. Ciudadanos protestan contra la violencia en Río de Janeiro, 2022.
AFP - Referencial de archivos. Ciudadanos protestan contra la violencia en Río de Janeiro, 2022.

Presidente de Brasil se manifiesta ante el hecho

Lula condenó el tiroteo en un mensaje en X, antes Twitter, y dijo que la menor "murió por disparos efectuados por quienes se supone que protegen al pueblo".

"Esto simplemente no puede ocurrir", señaló.

Silva es la octava niña muerta a tiros este año en el área metropolitana de Río, según el grupo de vigilancia Fogo Cruzado, tres de ellas en operaciones policiales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */