Muere la primera persona en recibir un trasplante de cara
Muere la primera persona en recibir un trasplante de cara
T13 En Vivo
La primera persona en recibir un trasplante facial falleció a los 49 años, según informó este martes un hospital de Francia.
Isabelle Dinoire, fue pionera en recibir ese tipo de trasplante en 2005, luego de que su perro le desfigurara el rostro al morderla.
En su libro, "El beso de Isabelle", Dinoire contó cómo la cirugía la dejó imposibilitada para hablar, comer e incluso sonreír con normalidad.
En el último tiempo, la mujer se enfermó luego de que su cuerpo rechazara un nuevo injerto de piel. Como resultado de eso, perdió el uso parcial de sus labios.
Luego de eso, Dinoire fue sometida a varios tratamientos, que le habrían generado la aparición de dos tipos de cáncer.
La mujer que "revivió"
Dieciocho meses después de la operación que recibió en 2005, Dinoire dijo que "revivió", aunque se sentía "muy diferente" y lamentó que una parte de ella haya "desaparecido para siempre".
"Una parte mía y de mi identidad desapareció para siempre. Y yo conservo el recuerdo de aquello que fui", dijo Dinoire en declaraciones publicadas en 2007 por el diario francés Le Monde.
Dinoire tuvo su rostro desfigurado por el ataque de su perro "durante la noche", mientras estaba bajo los efectos de "somníferos", según ella misma relató.
Cuando el equipo médico le propuso un trasplante, Dinoire accedió de forma inmediata, convirtiéndose en la primera mujer en recibir este tipo de cirugía.

