Mundo

Mueren 8 personas en ataque a bar en el centro de México

Mueren 8 personas en ataque a bar en el centro de México
AFP
Compartir
México registra más de 340.000 asesinatos y decenas de miles de desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales desde 2006.

Ocho personas murieron baleadas y cinco más resultaron heridas este viernes en un ataque a un bar del céntrico y convulso estado de Guanajuato, informaron autoridades locales.

Las víctimas mortales son "6 hombres y dos mujeres", informó a la prensa el secretario de seguridad del municipio de Celaya, Jesús Rivera.

El presidente de Perú cambia a seis ministros y ratifica al jefe de gabinete
Lee También

El presidente de Perú cambia a seis ministros y ratifica al jefe de gabinete

"Los hechos se registraron luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un bar clandestino", sin permiso para la venta de bebidas alcohólicas, situado en la comunidad de San José el Nuevo, del municipio de Celaya, informó a su vez el gobierno local en un comunicado.

El miércoles pasado un periodista y empresario mexicano y otras dos personas murieron en un ataque de pistoleros contra un bar del municipio de San Luis de la Paz, propiedad del comunicador.

Próspero estado industrial, Guanajuato se ha convertido en uno de los más violentos de México debido a la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y el robo de combustibles, entre otros delitos.

México registra más de 340.000 asesinatos y decenas de miles de desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento en diciembre del 2006 de una polémica ofensiva militar antidrogas.

Revisa este video también: