Mundo

"Muertos por dentro": Hablan novios de boda en Irak que dejó más de cien muertos tras incendio

Facebook - "Muertos por dentro": Hablan novios de boda en Irak que dejó más de cien muertos tras incendio
T13
Compartir
Revan, el novio, explicó cómo ocurrió todo y que tuvo que salvar a su esposa, que no podía escapar en medio del caso porque le molestaba su vestido.

En una tragedia de proporciones terminó lo que tenía que ser el momento más feliz en la vida de una pareja: su boda.

Un total de 113 personas murieron en Irak luego que se provocara un incendio en el recinto donde se realizaba un matrimonio en la ciudad de Qaraqosh.

Durante los últimos días son varios los videos que se han viralizado del siniestro, el que habría ocurrido por el uso de fuegos artificiales en el centro de eventos, cuyo techo empezó a quemarse y caer sobre los invitados.

Pasaron unos días de la tragedia y los novios hablaron por primera vez de lo ocurrido: "Estamos muertos por dentro".

"Quiero decir, cada vez que intentamos tener algo de felicidad, algo trágico nos sucede y destruye la felicidad. Así que lo mejor para nosotros es irnos", aseguró el novio Revan, de 27 años, según publicó Sky News.

"Es cierto que estamos sentados aquí, delante de ustedes, vivos. Pero por dentro estamos muertos. Estamos entumecidos. Estamos muertos por dentro", añadió.

Revan explicó que perdió 15 familiares en la boda y que su esposa, Haneen de 18 años, a otros 10, entre ellos su madre y su hermano, mientras que su padre está internado en estado crítico.

Incendio en boda en Irak: La otra teoría de los novios

Si bien las autoridades culparon a los fuegos artificiales que se lanzaron durante el baile lento, los novios creen que las llamas en realidad iniciaron por otra razón en el techo.

"Podría ser un cortocircuito, no lo sé. Pero el fuego comenzó en el techo. Sentimos el calor... Cuando escuché el crujido miré al techo", explicó el novio.

"Muertos por dentro": Hablan novios de boda en Irak que dejó más de cien muertos tras incendio
"Muertos por dentro": Hablan novios de boda en Irak que dejó más de cien muertos tras incendio

"El techo, que era todo de nailon, empezó a derretirse. Sólo tomó unos segundos", agregó.

Revan agregó que todo se transformó en un caos y que agarrón a su novia para escapar, ya que no podía moverse bien por su vestido y era pisoteada por los invitados que huían despavoridos.

"Nuestros parientes, nuestros amigos, nuestros seres queridos se han ido... Hace dos días enterramos a su tío [Haneen] y a sus dos hijas. Ayer enterramos a su otro tío. Hoy enterramos a su hija y enterramos a su madre. Su padre. está en estado crítico. No sabemos cuál es su estado", sentenció

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */