LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

Mujer es condenada a 45 años de cárcel por sus tuits, en Arabia Saudita

Mujer es condenada a 45 años de cárcel por sus tuits, en Arabia Saudita
T13
Compartir
Se trata de un segundo caso similar, dado que recientemente se condenó a otra mujer a 35 años de cárcel por comentarios en redes sociales.

Una mujer fue condenada a 45 años de cárcel por comentarios que subió a Twitter, en Arabia Saudita.

Según recogió ABC, la mujer fue identificada como Nura bin Saeed al Qatani, quien fue condenada por un tribunal penal especial saudí por "violación al orden público a través de las redes sociales".

Si bien se desconoce de momento el contenido de los comentarios que hizo, su caso se suma al de otra mujer de 35 años que había sido condenada a 35 años de cárcel por haber retuiteado comentarios de disidentes en el extranjero.

El caso más reciente se habría producido durante "la semana pasada", pues no se han revelado mayores antecedentes a la opinión pública.

Estudiantes amarraron a profesor de matemáticas a un árbol y lo golpearon por reprobarlos
Lee También

Estudiantes amarraron a profesor de matemáticas a un árbol y lo golpearon por reprobarlos

De igual manera, las condenas se dan luego que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, anunciara una serie de medidas en favor de la relajación de la discriminación contra las mujeres.

En esa línea, se autorizó la conducción de mujeres y la realización de algunas actividades sin estar acompañadas por un tutor masculino.

[VIDEO] La "apocalíptica" lluvia que sumerge a Pakistán