Mundo

Mujer denuncia que le exigieron "probar" que era la madre de su hijo antes de viajar en avión

Mujer denuncia que le exigieron "probar" que era la madre de su hijo antes de viajar en avión
T13
Compartir
Lindsay Gottlieb, de tez blanca, viajaba junto a su pareja de origen afroamericano y el hijo de ambos.

Lindsay Gottlieb es entrenadora del equipo de básquetbol femenino de la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos.

La entrenadora se disponía a viajar en avión desde Denver a Oakland en el vuelo 1808 de Southwest Airlines. El viaje lo realizaría junto a su pareja, Patrick Martin -de origen afroamericano- y su hijo de un año.  

Pero cuando la familia se disponía a abordar el vuelo, una empleada de la aerolínea le solicitó demostrar a Gottlieb que ella era la madre del niño, según acusó la propia pasajera. 

La entrenadora señaló que le pidieron un certificado de nacimiento e incluso demostrar su maternidad a través de alguna fotografía en Facebook, situación que denunció a través de su cuenta de Twitter.

"Teníamos un pasaporte que verificaba la edad e identidad de nuestro hijo, y ambos padres estaban presentes. Pero seguir siendo empujada más allá para 'probar' que él era mi hijo fue irrespetuoso y motivado por algo más que la preocupación por su bienestar", declaró la entrenadora estadounidense a The Washington Post.

Gottlieb dijo que a la empleada de la aerolínea le llamó la atención que su hijo no tuviera el mismo apellido de la madre, aunque cree que la motivación fue otra. "Creo que es porque tiene un color de piel diferente", escribió en su Twitter. 

Además, la mujer aseguro que ha viajado unas 50 veces en avión junto a su hijo y que era la primera vez que tenía un problema de este tipo.

Tras este incidente, la aerolínea lamentó lo ocurrido, señalando que jamás fue la intención de ellos provocar esta situación. Además, señalaron que los padres de niños menores de dos años deben presentar un certificado de nacimiento o una identificación, pero no necesariamente tienen que calzar los apellidos de los tutores.

Finalmente, la entrenadora señaló que más allá del incidente, debe ser una situación bastante frecuente: "espero que (...) pueda servir como una oportunidad de aprendizaje y que todas las familias, independientemente de cuán 'tradicionales' puedan parecer o no, sean tratadas con dignidad y respeto", concluyó.

 

Señal T13 En Vivo